Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


jueves, 26 de abril de 2012

Rueda de Prensa Almoneda - ATEM

     El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna colaboran con el Colectivo Almonedas de Tenerife y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) en la difusión de la III Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo con una rueda de prensa ofrecida hoy en el salón noble del Cabildo, presentada por la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social Cristina Valido.


     Esperamos que este esfuerzo de difusión anime a más gente a participar en el Cóctel preinaugural a beneficio de ATEM que tendrá lugar el jueves 3 de mayo en horario de 19:30 a 21:30 h. en el Castillo del Camino Largo de La Laguna. La recaudación irá integramente para ATEM y su labor con los enfermos de Esclerosis Múltiple y sus familias.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-laguna-acogera-feria-solidaria-antiguedades-beneficio-asociacion-tinerfena-esclerosis-multiple-20120426145627.html




     Durante el cóctel podrán disfrutar "en primicia" de la feria antes de su inauguración el viernes 4 de mayo a las 12:00 h., y realizar sus compras en un ambiente agradable y relajado amenizado por el Cuarteto Piazzolla. Durante el evento habrá un sorteo de diversos regalos donados a ATEM.

    
    Durante los días 4, 5 y 6 de mayo podrán visitar la III Feria ALMONEDA en horario de 12 a 21 h. En ella no solo podrán disfrutar de antigüedades de todo tipo, desde cuadros y muebles hasta ropa vintage y menaje, sino que también podrán realizar sus compras todos los amantes de las antigüedades y el coleccionismo y tendrán la oportunidad de ver juntos a anticuarios y almonedistas desperdigados por diferentes puntos de la isla.

     A lo largo de los tres días de feria tendremos diferentes actividades que amenizaran la visita y que iremos adelantando poco a poco, además de poder disfrutar del servicio de cafetería ofrecida por Jesús Rguez., igual que el cóctel preinaugural.

    ¡¡¡ Les esperamos con ilusión!!!

  

sábado, 21 de abril de 2012

Cóctel inaugural a beneficio de ATEM

     Anunciarles que ya tenemos a la venta las entradas para el Cóctel inaugural a beneficio de ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple) que tendrá lugar el jueves 3 de mayo de 19:30 a 21:30, con ocasión de la pre-inauguración de la III Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo, organizada por el Colectivo Almonedas de Tenerife, que se celebrará en el Castillo del Camino Largo de La Laguna el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo de 2012.


 
      La recaudación que se obtenga de la venta de las entradas irá íntegramente a beneficio de ATEM, con el fin de colaborar en su labor de ayuda a los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias.

     Además podrán disfrutar "en primicia" de la Feria ALMONEDA antes de su inauguración, visitarla en su totalidad y pudiendo realizar sus compras antes que nadie disfrutando de un ambiente agradable y relajado, con un cóctel ofrecido por Jesús Rguez. y amenizado por el Cuarteto Piazzolla formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

     Para adquirir las entradas pueden ponerse en contacto con las coordinadoras del Colectivo Almonedas de Tenerife:
                   
                                Sophie Baillon (Rastrillo Portobello): 922.63.65.63 - 609.367.003
                                Carmen M. Jiménez Álvarez (La Restauradora): 615.158.082

     En la asociación ATEM: 922.30.16.99

     También podrán adquirirlas el mismo día jueves 3 de mayo en la entrada del castillo hasta completar aforo.
     La asociación ATEM también estará todos los días en la feria ALMONEDA difundiendo su labor a todos los interesados en colaborar con ellos.

     ¡¡¡Les esperamos en la feria!!!






martes, 10 de abril de 2012

AMBAR colabora con la ALMONEDA.

     La asociación AMBAR (Asociación Multidisciplinar para la promoción del Burro en Actividades de Recreo y terapias) colabora con el Colectivo Almonedas de Tenerife en la organización de la III Feria Almoneda: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que tendrá lugar en El Castillo del Camino Largo de La Laguna los días 4, 5 y 6 de mayo de 2012.



      AMBAR es una asociación joven, sin animo de lucro, fundada con el propósito de diseñar y desarrollar acciones y actividades que recuperen el burro como pieza de notable importancia e incuestionable utilidad en nuestra sociedad. Desarrollan actividades de ocio, de trabajo y terapéuticas con determinadas personas en desvantaja fisica, psíquica y/o social (asinoterapia) con el fin de aprovechar las numerosas cualidades que posee el burro.

     Realizan actividades que incluyen visitas a colegios, senderismo con la recuperación de espacios degradados y proyectos para la recuperación del Burro Majorero (en peligro de extinción). Cuentan para ello con un equipo multidisciplinar que incluye maestros y pedagogos, veterinario y operadores en asinoterapia.

     Si quieren saber más sobre las actividades y proyectos de AMBAR pueden visitar los siguientes enlaces:

http://www.ambarasociacion.com/#!

https://www.facebook.com/pages/AMBAR-ASOCIACION/158899600869748

http://www.youtube.com/user/AmbarAsociacion?feature=guide

     Con su Proyecto Burro Solidario quieren apoyar iniciativas y eventos que realicen asociaciones de enfermos, ecologistas, animalistas, colectivos e instituciones que tengan como fin y motivo principal mostrar, financiar o divulgar las actividades que realizan dichas asociaciones.

     Con este fin AMBAR participará en la feria Almoneda, apoyando al Colectivo Almonedas de Tenerife y a la asociación ATEM  (Asociacion Tinerfeña de Esclerosis Múltiple), el sábado 5 de mayo con una actividad lúdica dirigida a los visitantes más pequeños de la feria, que se realizará en los jardines de El Castillo del Camino Largo de La Laguna en horario de 12 h. a 14 h., acompañados de sus burras Julia y Pancha.

https://www.facebook.com/#!/events/322704881130477/

     Desde el Colectivo Almonedas de Tenerife queremos agradecer a la asociación AMBAR su interés e implicación en nuestro proyecto, e invitamos a todos nuestros amigos y seguidores que vengan a conocer a esta joven asociación, sus iniciativas y actividades, y a pasar una agradable mañana de sábado con todos nosotros en la III Feria Almoneda: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo.

domingo, 8 de abril de 2012

ATEM colabora con la ALMONEDA

     La asociación ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple) colabora con el Colectivo Almonedas de Tenerife en la organización de la III Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en El Castillo del Camino Largo de La Laguna.



     La asociación ATEM nació en el año 1995 gracias a la voluntad de los afectados por la enfermedad y sus familiares, con el fin de trabajar por el colectivo de personas afectadas de Esclerosis Múltiple (EM). Es miembro de COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad fisica y orgánica). http://www.cocemfe.es/


     La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Aunque no se conoce todo sobre su origen, la teoría más aceptada es que existen dos posibles causas que sumadas pueden desencadenar la enfermedad: factores genéticos y factores ambientales.

     Algunas consideraciones sobre la enfermedad:
  • Es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes.
  • Afecta principalmente a mujeres (2 de cada 3).
  • La edad de aparición es entre los 20 y los 40 años.
  • La prevalencia de la enfermedad es mayor que la de la ceguera o el síndrome de Down.
  • Es de causa desconocida. No es contagiosa. No es hereditaria y no es mortal.
  • Es una enfermedad de adultos jóvenes, crónica, degenerativa y sin curación.
     Los afectados por la enfermedad tienen que enfrentarse a limitaciones tales como la pérdida de fuerza, sensibilidad, equilibrio, visión doble y fatigabilidad...entre otras; lo que genera gran ansiedad, depresión, aislamiento social y problemas laborales.

     La asociación ATEM tiene como objetivos facilitar información sobre esta enfermedad a los propios enfermos y a sus familiares, ayudarlos en su integración social y en los tratamientos rehabilitadores con el fin de mejorar la calidad de vida de sus afectados; sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones con el fin de conseguir una mejora en la prevención, tratamiento y curación, así como la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas para mejorar su integración.

     La asociación cuenta para ello con trabajadores sociales, fisioterapeutas y psicólogos, siempre y cuando las subvenciones se lo permitan, ya que no cuentan con recursos económicos propios para desarrollar su labor.

     Es por ello que el Colectivo Almonedas de Tenerife quiere aportar su pequeño grano de arena en la III Feria Almoneda con un cóctel inaugural a beneficio de ATEM, donde todo lo recaudado por la venta de las entradas irá íntegramente a dicha asociación y su abnegada labor.



     El cóctel inaugural a beneficio de ATEM tendrá lugar el jueves 3 de mayo en El Castillo del Camino Largo de La Laguna en horario de 19:30 h a 21: 30 h.

     Con la compra de las entradas para ATEM podrán disfrutar además, y en primicia, de la visita a la Feria Almoneda previa a su inauguración. Serán los primeros en poder ver y comprar las antigüedades expuestas en los diferentes puestos y  ¡¡¡Habrán sorpresas!!!

    Para adquirir las entradas pueden ponerse en contacto con las coordinadoras del Colectivo Almonedas de Tenerife:

Sophie Baillon (Rastrillo Portobello): 609.367.003
Carmen M. Jiménez Álvarez (La Restauradora): 615.158.082
e-mail: almonedasdetenerife@gmail.com

     También con ATEM: 922.201.699
e-mail: aedem-tenerife@aedem.org



    
 

martes, 3 de abril de 2012

PRÓXIMA FERIA ALMONEDA.

     El Colectivo Almonedas de Tenerife tiene el placer de comunicarles que ya estamos organizando la próxima Feria Almoneda: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo, que tendrá lugar en El Castillo del Camino Largo de La Laguna los días 4, 5 y 6 de Mayo.

     En esta ocasión colaboraremos con ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple). Tendremos un cóctel inaugural, cuyos ingresos irán a beneficio de dicha asociación,  donde podrán visitar en primicia toda la feria.



     Ya vamos por la tercera feria organizada por este Colectivo y estamos muy ilusionados preparando actividades y novedades con el fin de que cada vez sean más interesantes y atractivas.

     Como en la primera feria Almoneda, celebrada también en el El Castillo del Camino Largo en La Laguna, contaremos con un servicio de cafetería para todos nuestros visitantes.

     También recibiremos la visita de la asociación AMBAR (Asociación Multidisciplinar para la promoción del Burro en Actividades de Recreo y terapias) para explicarnos sus proyectos y actividades.

     A lo largo del mes les iremos contando que otras actividades estamos organizando...

     ¡¡¡ Esperamos les interese nuestro proyecto y nos vengan a visitar !!!