Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


viernes, 11 de enero de 2013

IV Feria ALMONEDA: Nuevas incorporaciones al Colectivo Almonedas (y II)

En el post anterior nos quedamos justo en la mitad de la Sala de Arte La Recova donde se celebró la IV Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo en noviembre de 2012.

En el otro lado de la puerta y continuando nuestro paseo por la feria, se encontraba otra nueva incorporación tras la que estábamos desde hacía tiempo. Se trata de la tienda de antigüedades La Caverna del Mueble, situada en el Valle de San Lorenzo (Arona), con Marco y sus muebles y antigüedades traidas desde Holanda y Belgica. Un stand repleto de piezas interesantes...


A continuación se encontraban otro de los interesantes fichajes de esta feria que fueron las chicas de Aguaviva (Patricia Ñíguez Aguaviva), taller de restauración y conservación de obras de arte, y Urdimbre (Candi González y Sara Pérez), taller de Conservación y Restauración de Textiles. Montaron un stand que parecia un pequeño taller de restauración y donde estuvieron trabajando y explicando al público que se acercaba la labor que realizan conservando y restaurando nuestro patrimonio, además de darnos una interesante charla cultural. ¡¡¡Se lo pasaron muy bien y esperamos que repitan!!!







En el otro lado de la esquina se encontraban TFColeccionistas, Juan Pedro y Encarna, y su stand de curiosidades y coleccionismo.


Compartiendo uno de los más interesantes stands de la feria se encontraban un veterano de las ferias Almoneda Raimundo Liberatori y una nueva incorporación al Colectivo Almoneda como son Soraya Manjón y Agoney Duque de ADCvintage. Juntos montaron un curioso stand con piezas retro y antigüedades del s.XX muy atractivo.





Realizando ajustes de última hora debido a la imposibilidad de asistir a la feria de Petra y Dirk, a los que echamos mucho de menos, reubicamos a los hermanos Juan y Jose de la Cruz y a su amigo palmero Óscar Benitez Cruz con su peculiar stand lleno de un "batiburrillo" de curiosidades. ¡¡¡Son el alma de la feria y nos lo hacen pasar muy bien a todos!!!




A continuación de los chicos se encontraba otro de nuestros chicos (la verdad es que era una buena fila de "tunantes" muy divertida) con su interesante exposición de cámaras fotográficas antiguas y objetos vintage. Se trata de Jorge Sosa Campos y su Brocante Arte & Antigüedades.

 
 
¡¡¡Por fin una chica entre tanto "tunante"!!! Nos encontramos con el stand de La Puerta Verde de Inge, tan coqueto con su decoración navideña.
 
 
A continuación un stand doble para los chicos de RBelD, Eric L'hostis y Abel Estevez de León, que se encargaron de organizar una de las actividades más atractivas de la feria como fueron los desfiles de moda vintage.
 
 
 
 
Finalmente, y al lado de unos vecinos de stand tan divertidos, se encontraba La Restauradora, el taller de restauración y conservación de mueble antiguo de Carmen M. Jiménez Álvarez, con una muestra del trabajo que realizan.
 
 
 
Aquí terminamos con este recorrido por los stands de todos los participantes en esta IV Feria ALMONEDA, almonedistas, coleccionistas y restauradores. Como se puede ver por las fotos, reinó un ambiente fantástico durante todos los momentos de la feria: montaje, desarrollo, actividades y el siempre "loco" desmontaje. Terminamos con una "rica rica" paella que compartimos todos juntos y deseando volvernos a reunir pronto.
 

 

 
 
Gracias a todos los que han aportado sus fotografías para elaborar todos estos artículos, ha sido una auténtica labor de recopilación que esperamos haya gustado...
 
Las coordinadoras del Colectivo Almonedas, Sophie Baillon y Carmen M. Jiménez, queremos agradecer a todos los compañeros almonedistas, restauradores y coleccionistas que forman parte de este colectivo y especialmente a los que participaron en esta nueva edición de la feria sus ganas e implicación para que todo saliera de maravilla y reinara un estupendo ambiente de compañerismo y diversión....con la colaboración de todos vamos mejorando y cada vez lo pasamos mejor!!!
 
Si quieren contactar con algún miembro del Colectivo Almonedas de Tenerife solamente tienen que pinchar en el enlace Miembros del Colectivo y allí encontraran todos sus datos.
 
¡¡¡Hasta la próxima feria!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario