Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


miércoles, 23 de marzo de 2011

Exposición LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA.

Hola a todos:

De nuevo invitarles a visitar nuestra Exposición "LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA - Una Puntada en el Tiempo " que el Colectivo ALMONEDAS  de Tenerífe acaba de inagurar en el antiguo convento de Santo Domíngo de La Laguna, en colaboración con el Ayunt. de La Laguna.




Podrán disfrutar de una exposición singular preparada con mucho trabajo, pero también con mucha ilusión y cariño.

En ella podrán conocer la historia de la máquina de coser y disfrutar de piezas singulares desde finales de 1800 y de diversas procedencias. Como la máquina de coser que ilustra nuestro cartel.




Podrán conocer como este invento revolucionó el arte de la costura en plena revolución industrial, y como supuso muchos cambios especialmente para las mujeres y su introducción en el mundo laboral.

Especialmente hemos dedicado un espacio en nuestra exposición...que llamamos "el rincón de la modista"... a esas mujeres que desde sus casas realizaban sus trabajos de costura y muchas veces eran el sostén de la familia.





Podran ver piezas curiosas...una máquina de coser para medias!!!




También máquinas de coser para oficios como tapicero...o de diferentes épocas!!!






La exposición se complementa con útiles de costura desde principios de 1900, con piezas que evocaran muchos recuerdos: canastillas y labores, patrones, máquinas de coser de juguete, muestrarios de hilos y botones,...




No dejen de visitarlas...merece la pena, y no es porque la hayamos organizado nosotros!!!






Estará hasta final de mes, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., de lunes a viernes.

Tanto por las mañanas (de 13 a 14 h.) como por las tardes estará algún miembro del colectivo para atenderles y explicarles la exposición y nuestros próximos proyectos.

Esperamos la disfruten visitandola tanto como nosotros hemos disfrutado preparandola!!!

1 comentario:

  1. Hola. Quisiera que me ayudaran a encontrar el origen de una máquina de coser que creo que data del siglo XIX. Parece de las primeras. Como haría para enviarles una foto?

    ResponderEliminar