Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


domingo, 20 de mayo de 2012

III Feria ALMONEDA: Desarrollo de las actividades.

     Continuamos contándoles como se desarrolló la III Feria ALMONEDA que tuvo lugar el primer fin de semana de mayo en el Castillo del Camino Largo de La Laguna, ahora que hemos podido recopilar más fotos de amigos.

     Recuerdan que tuvimos un cóctel preinagural a beneficio de ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple)...finalmente mucha gente se solidarizó y vinieron a disfrutar de la feria en primicia pasando un buen rato con todos nosotros (miembros del Colectivo Almonedas de Tenerife), con los miembros y colaboradores de ATEM y con los músicos del Cuarteto Piazzola.



     El viernes 4 de mayo inauguramos oficialmente la feria con la presencia de D. Miguel Ángel González, concejal de bienestar social del Ayuntamiento de La Laguna. A las 12 h. "en punto" ya teníamos público en la puerta ansioso de poder entrar y visitar la feria.



     Ya les habíamos adelantado las actividades musicales que íbamos a tener a lo largo de los tres días de feria... el viernes tarde disfrutamos de un estupendo concierto ofrecido por Adolfo Canela, del que definitivamente nos hemos hecho "fans". http://www.adolfocanela.com/
    

     El sábado 5 de mayo fue un no parar de actividades interesantes... Por la mañana tuvimos la visita de las burritas Pancha y Julia en la 1ª Actividad del Burro Solidario de la asociación AMBAR, que fue un éxito. No se pierdan el vídeo de la actividad http://www.youtube.com/watch?v=kL6x-fHa_oo&feature=youtu.be



     Había que ver la cara de ilusión de los niños, y no tan niños como la presidenta de ATEM, Mari Carmen Alemán... ya están ideando futuras colaboraciones!!!


     No les quedó ni un llavero ni un broche... y es que son una monada!!! No dejen de seguirles en sus próximas actividades http://www.ambarasociacion.com/



     Durante todo el sábado, y también el domingo, se desarrollaron talleres infantiles en la pérgola del jardín donde los niños lo pasaron en grande jugando a maquillarse, haciendo figuras con globos y obras de reciclaje...gracias a todos los voluntarios convocados por ATEM.




     También el sábado y el domingo estuvo el fotógrafo Minutero realizando sus fotos antiguas en el jardín. No paró de trabajar!!! http://www.fotografiaminuteracanaria.com/



    Para animarnos la tarde nos visitaron los amigos de la Parranda Bienmesabe, que ya estuvieron con nosotros en la II Feria ALMONEDA que se celebró en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife en mayo de 2011, y que se apuntaron a venir a esta feria sin dudar... da gusto tener amigos así!!!



     Mientras la feria era un hervidero de público visitando todos los puestos de antigüedades, la cafetería y los talleres infantiles...un ambiente genial, divertido y muy animado!!!



     El domingo 6 de mayo la afluencia de público todavía fue mayor ya que todos sabían que era el último día de feria... muchos amigos repitieron y siempre colaborando con el euro de la entrada y la rifa solidaria!!!

     Por la tarde y como despedida de la feria tuvimos la estupenda y sorprendente actuación de Hector Quintero y el Little Big Rebel Trio con rock & roll clásico, en la que no paramos de bailar y de corear "du du aaa". Fue muy divertido!!! http://www.myspace.com/elvis17vulcan



     Y como fin de fiesta... una divertida foto de todos los que participamos en esta feria: miembros del Colectivo Almonedas de Tenerife, miembros y voluntarios de ATEM, y hasta los chic@s de la cafetería.



    
     Al día siguiente tocó recoger todo el "tinglado", cansados pero felices después de haber pasado un divertido y familiar fin de semana compartiendo nuestra ilusión por este proyecto con todos los amigos de las antigüedades, el vintage y el coleccionismo...es tanto lo que tenemos que agradecer!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario