Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


lunes, 5 de noviembre de 2012

AFITEN - Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife.

     La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) se constituyó en agosto de 2003 ante la necesidad de hacer un frente común ante las carencias sanitarias, sociales y personales que surgen para los afectados de estas enfermedades. Su labor consiste principalmente en realizar campañas de difusión y sensibilización sobre la Fibromialgia y la Fatiga Cónica participando en ferias y jornadas de voluntariado, realizando actividades con sus asociados y apoyando a enfermos y familiares.

     ¿Que es la FIBROMIALGIA?

     La Fibromialgia en una enfermedad, reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud en 1993, que se caracteriza por dolor crónico generalizado músculo-esquelético no articular, que afecta a los neurotransmisores de los músculos causando además cansancio injustificado, alteraciones del sueño, ansiedad y depresión.

     Quienes padecen esta enfermedad tienen que vivir con el dolor que puede estar localizado en diferentes partes del cuerpo, a veces muy intenso, que les incapacita para realizar las actividades cotidianas de la vida diaria.

     La Fibromialgia es una enfermedad desconocida o mal entendida por parte de la sociedad en general. Es considerada una enfermedad reumatológica de dificil diagnóstico, pero no es un trastorno psiquiátrico. Es una enfermedad de origen desconocido que afecta al 4% de la población adulta, mayoritariamente mujeres.

     Aunque no se conocen las causas que la ocasionan, existen factores que la pueden "activar" como un traumatismo físico o emocional, el estrés asociado a dificultades familiares o de trabajo, etc. El ritmo de vida actual ha ocasionado que esta enfermedad vaya en aumento...

     ¿Que es la FATIGA CRÓNICA?

     La Fatiga Crónica es una enfermedad multisitémica que afecta al sistema inmune, neuroendocrino y al sistema nervioso autónomo. Es una afección completamente diferenciada de la fibromiamialgia, aunque comparten síntomas similares como fatiga inexplicable, dolores musculares, alteración del sueño, falta de memoria y concentración, etc.

    Es una enfermedad también mal entendida por la sociedad y que afecta principalmente a mujeres. Al igual que la fibromialgia no es una enfermedad relacionada con la vejez, ya que afecta predominantemente a personas compredidas entre los 20 y 50 años, alterando de manera significativa el desarrollo de las actividades diarias y laborales.


    

          El Colectivo Almonedas de Tenerife colabora en esta ocasión con la asociación AFITEN en la organización del la IV Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo con el fin de divulgar su labor y conseguir fondos para sus actividades.

     Durante los días de feria, del 20 al 25 de noviembre, encontrarán mesas informativas de AFITEN ubicadas en las dos entradas del Centro de Arte La Recova, por la Plaza de la Madera y por la entrada princial de la plaza Marcos Redondo. En ellas podrán dejar su donativo, mínimo dos euros recomendados, y podrán informarse de la gran labor que realiza esta asociación.

     Esperamos se animen a vistarnos y a apoyar a las dos ongs con las que colaboramos en esta ocasión, el Comedor "La Milagrosa" de las Hijas de la Caridad y AFITEN, en una época en la que la ayuda solidaria es muy necesaria...





No hay comentarios:

Publicar un comentario