Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


domingo, 30 de diciembre de 2012

IV Feria ALMONEDA: Actividades musicales y Exposiciones.

Durante los cinco días en los que se desarrolló la IV Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo tuvieron lugar muchas actividades programadas con el fin de hacer más atractiva la visita a la feria.

Contamos con buenos amigos que siempre se prestan a colaborar con nosotros como son Héctor Quintero y Javier Rodriguez, y sus grupos Little Big Rebel Trio y Los Contratiempos, que con su "rock & roll" clásico nos animaron el día de la inauguración y la tarde-noche del viernes, después del segundo desfile de moda retro.



 
 
El jueves tuvimos un día más tranquilo en la feria, amenizado por Roberto y Rubén del Duo Guaraní con su suave música con arpa y guitarra. También tuvimos un taller de envoltorios creativos y ecológicos impartido por Teresa.  
 


 
 
El jueves se celebró el día de Santa Cecilia, así que el Ayuntamiento de Santa Cruz tenía organizadas actividades musicales por la ciudad, entre ellas un pasacalle con el grupo de batucada Maracatu 4.1 los cuales, como son amigos, vinieron a visitarnos por la feria.
 

 
Cada día anunciábamos las actividades programadas en unas pizarras colocadas en las dos entradas a la feria... aquí vemos la de las actividades del viernes 23: Desfiles de moda retro y actuación del grupo Little Big Rebel Trio.
 
 
 
El sábado 24 tuvimos un día movido con la Exposición Filatélica organizada por el Grupo Filatélico y Numismático de Santa Cruz de Tenerife y aprovechamos la ocasión para presentar los sobres, postales y sello conmemorativos de la IV Feria ALMONEDA. Gracias a la inestimable colaboración e implicación de Domingo, Miguel Hernández Gómez y Juan Ramón González. La pena fue no haber conseguido el matasellado de correos como teníamos planeado, habría resultado una actividad genial!!! Otra vez será...
 



 
Tanto el sábado como el domingo tuvimos actividades infantiles organizadas por los voluntarios de AFITEN en una carpa habilitada en la Plaza de La Madera, con el fin de fomentar que la feria ALMONEDA fuera una visita "para toda la familia". También tuvimos el Tiovivo ecológico Tobingo esos días para entretener a los más peques.
 
 El sábado tuvimos un día fantástico y soleado, pero el domingo el clima casi nos estropea la actividad, pero gracias a la oportuna y estupenda colaboración del taller de grabado ubicado en el mismo edificio, que nos cedieron una sala anexa, los niños no se quedaron sin sus talleres. 
 
 
 


 


A los que si les quedó la exposición un poco deslucida fueron a los chicos del Club de Coches "Sobre Ruedas Clásicas" de la Victoria y su Exposición de Coches Clásicos que tuvo lugar el domingo 25 de noviembre por la mañana en la Plaza Marcos Redondo, por la puerta principal de la feria. Gracias a todos ellos porque, a pesar de estar anunciado muy mal tiempo, se animaron a venir y participar de manera totalmente desinteresada... pero contaremos con ellos seguro para otra ocasión!!!
 


 
 
Finalmente, durante todos los días de feria, el Fotógrafo Minutero de Canarias estuvo en horario de 12 a 18h. en las plazas anexas realizando demostraciones de su técnica fotográfica y realizando sus fotografías tan peculiares a todos los quisieran posar con algún atuendo de su colección. El domingo Michi Rodriguez iba a dar una charla en la Plaza Marcos Redondo, junto a los coches clásicos, pero también debido al la lluvia la tuvo que dar dentro de la sala.
 
 
 
Este ha sido el resumen de las muchas actividades organizadas durante la IV Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo...no hubo un momento para aburrirse!!!
 
Queremos agradecer a todos los amigos que han participado en la organización de estas actividades su maravillosa implicación para que todas ellas fueran un acontecimiento especial dentro de la feria Almoneda...Gracias a todos ellos nuestras ferias siempre son algo para recordar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario