Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


viernes, 26 de abril de 2013

BURLESQUE

Mañana sábado 27 y como novedad en la V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo tendremos una actuación sorpresa de BURLESQUE representado por Evita de Vil en dos sesiones de tarde.


http://darkvintagers.blogspot.com.es/2013/02/evita-de-vil.html

Tenemos la suerte de poder contar con ella viniendo desde la"isla de enfrente" Las Palmas de Gran Canaria especialmente para participar en nuestra V Feria ALMONEDA. Sabemos que está muy ilusionada y nosotras más con la espectación que está causando el anuncio de esta actuación sorpresa... esperamos sea un exitazo!!!

Pero... ¿Que es el BURLESQUE?

El Burlesque se asocia comunmente con el strip-tease pero es un género artístico que va más allá de un mero espectáculo erótico y que en este momento está haciendo furor en Europa y especialmente en Londres, donde la gente se reune para disfrutar de sesiones de burlesque a la hora del té.



http://www.timefortease.co.uk/

El burlesque es un estílo artístico que deriva de la Comedia dell'Arte (etimológicamente deriva del término italiano Burlesco, que a su vez deriva de la palabra burla o broma) y que está intimamente relacionado con el cabaret francés y el vaudeville o vodevil americano. Es un estilo teatral que se vale de la parodia y la burla creando situaciones que ridiculizan temas sociales, culturales y políticos. Tuvo un gran desarrollo durante la época victoriana en Inglaterra donde se parodiaban los hábitos culturales de las clases altas y aparecian señoritas ligeras de ropa.

 
 

El burlesque americano de la década de los años 20 consistía espectáculos musicales picantes con mujeres ligeras de ropa y además incluían representaciones inusuales como bailes exóticos y contorsionismo, que tenían lugar en locales de venta clandestina de alcohol.

 
 
El género ha resurgido con un contenido más erótico en el que se representan actos artísticos y performances denomonadas neo-burlesque. Se basa en un revival del cabaret con contenidos y referencias sexuales pero también sociales y políticas. Algunas representantes de éste género son Vita von Teese, Catherine D'Lish o Betty Page.
 


El burlesque actual posee una estética retro de los años 50 con influencias del estilo de las pin up.

Y ahora...si les pica la curiosidad... no se pierdan las actuaciones de Evita de Vil mañana sábado!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario