Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


viernes, 3 de mayo de 2013

V Feria ALMONEDA... Charla Cultural y SUBASTA!!!

Les vamos a contar otras de las actividades que tuvieron lugar durante la celebración de la V Feria ALMONEDA en el Castillo de La Laguna durante los días 26, 27 y 28 de abril de 2013.

El sábado 27 por la tarde y antes de la actuación del Burlesque, teníamos planeada una CITA CON RESTAURADORES con el fin de reunir a todos los restauradores de obras de arte y muebles que forman parte del Colectivo Almonedas de Tenerife y que por diferentes razones no pudieron estar presentes en esta feria. La intención era la de que encontrarse en una sala para charlar y atender al público que quisiera realizar cualquier tipo de consulta sobre restauración.

Tuvimos la suerte de contar con una restauradora invitada que nos dió una pequeña charla cultural sobre una disciplina con la que no contábamos hasta ahora en el Colectivo. Eva Martín de Vitrales con Luz. Creación y Restauración nos explicó como se realiza la restauración de lámparas y vitrales. Fue una charla muy interesante y esperamos pronto tenerla en una de nuestras ferias... gracias Eva.


Les dejo el enlace al video que realizamos de la charla...para los que se la perdieron!!!
http://youtu.be/IY5XeO94pYU

El domingo 28 por la tarde tuvimos otra de las actividades de esta feria que levantó más expectación y que muchos estaban esperando. Con la colaboración de David Penny de Aladdin's Cave como subastador y de Tenerife Auction Rooms realizamos una SUBASTA en el interior de la carpa donde se estaba celebrando la feria.



Se subastaron piezas muy interesantes y de todos los precios, desde muebles a objetos de decoración y cuadros, aportadas por los almonedistas presentes en la feria. Dichas piezas estuvieron expuestas en un rincón de la carpa  desde la mañana del domingo para que todo el público pudiera verlas y decidirse a participar en la subasta.

 




A las cinco de la tarde celebramos la subasta con mucho público que se había registrado y cogido su número interesados en participar, y también los que se acercaron a curiosear que era eso de una subasta "como las de la tele". Hubo mucho ambiente y fue muy divertido...


 
 
David estaba muy elegante en su papel de subastador...Todos los sábados él realiza las subastas de Tenerife Auction Rooms en las Chafiras.
 
 
Nuestros azafatos Inger y Petrus mostrando las piezas durante la subasta, y Sophie Baillon registrando todas las pujas...gracias a todos por llevar adelante esta novedosa actividad del colectivo!!! 




Con este post terminamos de contarles como se desarrolló la V Feria ALMONEDA y las actividades que celebramos... esperamos les haya gustado y se animen a visitarnos en la próxima!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario