Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


miércoles, 1 de mayo de 2013

V Feria ALMONEDA...AMBAR y más actividades!!!

Además de la gran novedad que supuso la actuación de BURLESQUE por Evita de Vil el sábado 27 en la V Feria ALMONEDA, tuvimos otras muchas actividades durante los días de feria que hicieron que el ambiente estuviera muy animado.

Tuvimos la suerte de que el buen tiempo nos acompañó durante los tres días y el público que nos visitó pudo disfrutar del jardín y de la cafetería del Castillo.

El sábado 27 por la mañana repetimos la experiencia de pasear con las burritas Pancha y Julia, actividad organizada por la asociación AMBAR dedicada a la conservación del burrito majorero y a actividades de asinoterapia. Lupe, Belén, Esther, Toño y sus amigos charlaron con el público que se acercó hasta los jardines del Castillo, y algunos niños se pudieron dar un pequeño paseo. Muchos se lo perdieron el año pasado y desde antes de abrir las puertas de la feria ya estaban esperando para no perderselo ésta vez.



MªCarmen Alemán, presidenta de ATEM, es una enamorada de los burritos y no pudo resistirse a posar para una foto con Pancha. Ambas ongs ya colaboraron juntas en una estupenda actividad de terapia con los enfermos de Esclerosis Múltiple después de haber pasado unos días juntos en la feria ALMONEDA del año pasado (mayo 2012)... ATEM y AMBAR

 
 
Las burritas Pancha y Julia se portaron "como campeonas" y se fueron cansaditas para casa, pero los chicos de AMBAR estuvieron con nosotros durante toda la feria en su pequeño rinconcito vendiendo sus productos solidarios como camisetas y bolsas, monísimos broches y unos preciosos grabados cedidos por el artísta Jose Ramón León. Volveremos a encontrarnos con ellos el próximo sábado 4 de mayo en el GRAN DESEMBALAJE de la Cruz Chica... no se lo pierdan!!!
 
 
 
 
Al mismo tiempo que estaban paseando las burritas de AMBAR, los voluntarios de ATEM habían montado unas increibles actividades infantiles en la glorieta del jardín, los niños estaban como locos y salían de allí con las caras pintadas y las niñas vestidas de princesas con material reciclado. Como el domingo refrescó, pasamos las actividades a las mazmorras del Castillo, lo que fue aún más asombroso para algunos de ellos!!!
 

 
 
Mil gracias a los voluntarios de ATEM y a su coordinadora Sofi Lewit que trabajaron duro los dos días para entretener a los niños y niñas que nos visitaron... teníamos estrellitas de colores por toda la feria!!!
 
 
 
Otra actividad que pudieron disfrutar los niños desde el comienzo de la feria fue el tiovivo ecológico Tobingo... ya es la segunda vez que colaboramos con Domingo y esperamos que no sea la última!!!
 
 

 
 
 
 
Gracias a los amigos que nos han ayudado a ilustrar este post con sus fotos como Carmen Rodriguez Acosta y Elva Jorge Esquivel.
 
 
Gracias a todos los amigos y visitantes que pasaron por la feria para colaborar con ATEM y con AMBAR y disfrutar en familia de esta V Feria ALMONEDA.
 



 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario